
Ante estos tiempos tan difíciles que estamos pasando por la pandemia de COVID-19, las comunidades de propietarios no están paradas
Seguimos trabajando en el día a día con los vecinos para cubrir todas sus necesidades y para ofrecer todos los servicios que necesitan.
Recientemente, el Gobierno de España ha puesto fin al estado de alarma y con ello, se ha aprobado el Real Decreto-ley 8/2021 que regula de manera temporal las juntas de vecinos.
Exponiendo lo siguiente:
- La nueva normativa nos indica que la obligación anual de convocar y celebrar juntas de propietarios queda suspendida hasta el 31 de diciembre de 2021.De esta forma, hasta que se celebre la siguiente junta se prorroga el presupuesto anual y los nombramientos de los órganos de gobierno de cada comunidad de vecinos.
- De manera excepcional, el decreto dice que pueden reunirse las comunidades de propietarios solo para tratar un asunto urgente, entendiendo como tal uno que no pueda ser prorrogado más en el tiempo.
- Se aprueba el uso de la tecnología, algo muy reclamado durante todos estos meses. Por lo que las reuniones telemáticas ya son posibles, por videoconferencia o por conferencia telefónica múltiple. Pero para poder celebrarse todos los propietarios deben disponer de los medios necesarios, esto debe ser comprobado previamente por nuestro administrador de fincas Corral Salas.
- Otra opción que recoge la norma es la toma de decisiones sin necesidad de junta. Para poder aprobar presupuestos y tomar decisiones se hará mediante el voto por correo postal o comunicación telemática, siempre que se garantice la participación de todos los vecinos.
- En cuanto a reuniones presenciales debemos ser conscientes del momento en el que vivimos ya que en función del nivel de alerta de la comunidad y del municipio, los aforos y las limitaciones cambian.
No olvidemos que de una o de otra manera, las medidas de seguridad deben ser las siguientes y se deben de cumplir al organizar una reunión de propietarios
- Mantener una distancia entre personas de, al menos 1,50 metros.
- Uso de mascarillas
- Higiene de manos correcta y frecuente
- Mantener medidas de higiene respiratoria. Si hay síntomas evitar el contacto social y cubrirse la boca.
Como administradores de fincas mantenemos el buen hacer y la convivencia en cada una de las comunidades. Si quiere pedirnos presupuesto puede hacerlo por WhatsApp o por nuestra página de contacto.